Pasar al contenido principal

LA HORA DEL MUSEO

Otro
25 Jul 2012
15:00 - 15:00
hasta el
Programa radial del Museo Histórico Nacional en Radio USACH, propone una conversación diaria de temas de actualidad, cultura y patrimonio, desde la perspectiva de la historia.

El programa, conducido y producido por la periodista Rocío Muñoz, se puede escuchar en vivo de lunes a viernes de las 11:00 a 12:00 hrs., sintonizando la web de Radio Usach, y el dial 94.5 FM, 124 AM. Todos los domingos se emite un programa destacado de la semana, de 13:00 a 14:00 hrs.

Con este espacio, el Museo Histórico Nacional es el primer museo chileno en tener un propio programa radial. Los contenidos están enfocados a diversos temas relacionados con publicaciones, exposiciones, hechos históricos, la relación de Chile con el mundo, el patrimonio natural e inmaterial y temas de nuestra ciudad, entre otros, donde cada día se recibe a diferentes entrevistados que entregan una visión distinta y entretenida, siempre vinculada a la historia.

El director del Museo Histórico Nacional, Diego Matte, ha señalado que este nuevo programa es "una tremenda oportunidad para promover las actividades de nuestro Museo, así como también para hacer difundir el conocimiento de la historia de Chile, su patrimonio e identidad, a través de entrevistados con diversas opiniones y perspectivas sobre los temas que tratamos en el programa, asegurando la diversidad de temas y miradas".

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas del Museo de generar una mejor y mayor interacción con la comunidad.

Esta inédita iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración mutua existente entre la dirección del Museo Histórico Nacional y la Radio USACH. Por un lado, el Museo buscaba una herramienta eficaz de comunicación y difusión de sus actividades, así como llegar a otros públicos con los temas que cruzan la actividad del país y su historia. Radio Universidad de Santiago, por su larga trayectoria y experiencia en la difusión cultural, se convirtió en el socio natural para este proyecto.