Pasar al contenido principal

Lanzamiento catálogo exposición Efemérides

Artes visuales
Otro
28 Mar 2014
22:00 - 01:00
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
La publicación deriva de la exposición Efemérides [fragmentos selectos de la historia reciente de Chile], que estará abiera al público hasta el 30 de marzo. El catálogo propone un análisis y visión de artistas contemporáneos participantes.

El ensayo analiza los impactos de la exposición en el público, y la interacción de los artistas con el guión original del Museo Histórico Nacional. Además, contrapone los puntos de vista de los artistas frente al rol de la historia, y su visión frente al Museo.

El catálogo contiene textos de Ricardo Loebell, Historiador y Doctor de Filosofía y Estética; Cristián Silva, curador de la muestra; Arturo Cariceo, artista visual y Magíster en Artes Visuales, y Sebastián Riffo, Licenciado en Arte.

En la cita, la presentación de la publicación estará a cargo de Florencia Loewenthal, Directora de la Galería Gabriela Mistral, y Roberto Farriol, Director del Museo Bellas Artes. Quienes darán a conocer sus visiones sobre la exposición, y las propuestas planteadas en el texto.

Los participantes al evento, tendrán la oportunidad de opinar y dialogar personalmente con los artistas, acerca de sus intervenciones, obras y relecturas del guión del Museo.

Durante la jornada se distribuirá el catálogo de forma gratuita.

Entrada liberada.