Pasar al contenido principal

Vírgenes, Mártires y Santas Mujeres

Imagen del libro.
Otro
14 Jul 2015
12:00 - 13:30
Rolando Báez, curador de la muestra temporal Gil de Castro Estuvo Aquí: Una Sociedad en Tiempos de Cambio (1785-1837), presentará el próximo 14 de julio su investigación de las imágenes religiosas en la cultura visual chilena.

Isabel Alvarado, Directora (S) del Museo Histórico Nacional y Fray Ricardo Morales O de M, Director Museo La Merced, invitan a usted a la presentación del libro "Vírgenes, mártires y santas mujeres: las imágenes religiosas en la cultura visual chilena" del historiador del arte, Rolando Báez.

Comentarán la publicación las profesoras Sonia Montecino, antropóloga y Premio Nacional de Ciencias Sociales 2013 y Gloria Cortés, historiadora del arte y curadora del Museo Nacional de Bellas Artes.

La publicación ayudará a la difusión de un acervo que, hasta el momento, no había sido debidamente difundido en forma impresa y online, constituyéndose, de esta forma, en un necesario primer paso para las futuras investigaciones en torno al valioso patrimonio de los mercedarios en Chile.