Pasar al contenido principal

Homenaje A Gabriela La Maestra

Otro
04 Dic 2015
12:00 - 14:00
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
El viernes 4 de diciembre con motivo de los 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral, el Museo Histórico Nacional ha querido realizar un homenaje en torno a esta gran poeta nacional. La actividad constará de una exposición, un conversatorio y regalo fotográfico a la comunidad

Entre el 4 de diciembre de 2015 y enero de 2016, el MHN exhibirá una serie de cartas de Gabriela Mistral a la directora de la escuela de Monte grande, señorita Rojas. El objetivo principal de la muestra es dar a conocer a la comunidad la mirada de Gabriela Mistral sobre la realidad de las estudiantes de la escuela de Monte Grande, preocupación que evidencia el interés de la escritora en la educación y en el pueblo donde creció.

Conjuntamente se desea presentar a la comunidad una de las últimas adquisiciones de la colección de Libros y Documentos, la que se encuentra en proceso de documentación. De esta forma, la exhibición busca también acercar las colecciones del museo al público que por sus características materiales y de conservación no pueden estar constantemente exhibidas en la exposición permanente.

Además de la exposición temporal, el Museo Histórico Nacional ofrecerá un conversatorio a las 12:00 horas con Macarena Urzúa, Doctora en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Rtugers New Jersey y Natalie Guerra,historiadora y Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile. Ambas académicas especialistas en la obra de Gabriela Mistral, comentarán las cartas exhibidas y la dimensión educadora de la poetisa.