Fin de Semana

Celebramos Navidad en el Museo Histórico Nacional

Gigantografía de Mampato en el Patio del Museo

12 de diciembre de 2015 10:00 horas.

13 de diciembre de 2015 18:00 horas.

Patio Colonial Museo Histórico Nacional, Plaza de Armas 951, Santiago.

En el contexto de la celebración de fiestas de final de año, el MHN, ofrece tres actividades imperdibles para toda la familia este sábado 12 y domingo 13 de diciembre.

Fuente: Museo Histórico Nacional

El área de Educación & Comunidad, invitó a la música ser la protagonista durante las celebraciones anticipadas de Navidad. Este fin de semana, se desplegará la Orquesta de Niños de Ñuñoa y la agrupación Huentelauquén. Conjuntamente se realizará una visita guiada en torno al programa educativo "Latinoamérica una historia".

Las actividades comienzan el sábado 12 a las 16:30 horas, con la presentación de la agrupación folklórica Huentelauquén, que interpretará 21 villancicos tradicionales, extranjeros y chilenos, además de bailes, donde participan tanto niños, jóvenes y adultos.

El domingo 13 a las 12:00 horas, se realizará una visita guiada en torno a "Latinoamérica una historia", donde nuestro Departamento Educativo invitará a ciudadanos del Perú, Bolivia y Ecuador a ser los guías del museo, analizando la historia comparada de los países latinoamericanos. Ya entrando la tarde a las 17:15 horas, se lucirá la Orquesta de Niños de Ñuñoa, integrada por 17 niños, quienes interpretarán música popular, docta y navideña.

Simultáneamente todos los asistentes, podrán capturar sus imágenes con la gigantografía de Mampato, que estará instalada en el patio del museo.

Dos jornadas imperdibles y gratuitas en nuestro museo, los esperamos.

Recursos adicionales

Materias: Folclore - Infantil - Institucional
Palabras clave: música - Extensión y comunidad - Navidad
readspeaker