Extensión & Comunidad
Charla La Imagen Mapuche Contemporánea

Alumnos Rayén Aliaga y Benjamín Cáceres
30 de junio de 2016 19:00 horas.
30 de junio de 2016 20:00 horas.
30 de junio de 2016 19:00 horas.
Biblioteca Museo Histórico Nacional, Plaza de Armas 951.
El próximo jueves 30 de junio a las 19:00 horas, se ejecutará la "La Imagen Mapuche Contemporánea. La fotografía como relato visual identitario", que da cierre al Ejercicio de Colecciones N°1 "La Imagen Mapuche Contemporánea".
Fuente: Museo Histórico Nacional
La conferencia ejecutada por el artista José Mela, busca compartir con el público las principales reflexiones en torno a la imagen fotográfica del pueblo mapuche en la actualidad, los estereotipos negativos que se han construido y cómo nuevas representaciones fotográficas significan y resignifican la imagen mapuche.
Ejercicio de Colecciones N°1 "La Imagen Mapuche Contemporánea"
Herramienta que pone en tensión y cuestiona la muestra actual de la institución. Con este Ejercicio se busca visibilizar la ausencia de los pueblos originarios, en este caso Mapuche, debido a que la muestra actual no los ve como una cultura viva, sino como parte de un pasado remoto.