Pasar al contenido principal

Museos de Medianoche 2016

Arquitectura
Otro
18 Nov 2016
18:00 - 00:00
Este año cada institución participante tiene la posibilidad de ingresar directamente su programación al sitio web www.museosdemedianoche.cl y sumarse a la iniciativa que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre.

Museos de Medianoche es una iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en todo Chile, entre las 18:00 y las 00:00 horas, y en forma gratuita. Este circuito cultural nocturno, que este año se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre, celebra su 30ª versión acercando a la comunidad a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas.

En la Región Metropolitana la iniciativa cuenta con el apoyo y la participación de Turistik, Bikesantiago, Bicipaseos Patrimoniales y Cultura Mapocho, quienes colaborarán en fortalecer los circuitos culturales en varias zonas de la capital.

Programa del Museo Histórico Nacional

Tendremos programación familiar visitas nocturnas a la Torre Benjamín Vicuña Mackenna; cápsulas históricas en las salas de exhibición permanente, a cargo del Departamento Educativo; Diálogos en la sala didáctica a las 20:00 a 20:30hrs "Fiestas Cívicas y fiestas populares, contrapunto y homofonía en la sociedad chilena del siglo XIX" (Paulina Peralta, Maximiliano Salinas) y 22:00 a 22:30 horas "La fiesta Spandex, discursos y contradiscursos post dictadura" (Miguel Ángel Soto).

En nuestro #patiocolonial música envasada y presentaciones de baile de múltiples épocas.

¿Qué esperas para confirmar? #18denoviembre ¡Corran la voz!

¡Los Esperamos!