Pasar al contenido principal

Rayen Artdolls en el MHN

Artes decorativas
Otro
01 Dic 2016
10:00 - 18:00
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
hasta el
Del 1 al 14 de diciembre se expondrá en el patio de nuestro museo, personajes del imaginario colectivo y tradición chilena, mujeres que son parte de nuestra historia y mitos de Chile.

La exposición temporal "Rayen Artdolls: personajes del imaginario y tradición chilena: mujeres de pueblo, historia y mitos de Chile" de Susan Christen, se enmarca en el trabajo del FONDART Nacional de Artesanía 2016.

La muestra se encuentra dividida en cuatro líneas de caracterización: mujeres de los pueblos de Chile, Historia de Chile y mitos. Cada una de las piezas es realizada a mano en porcelana Limoges (cocción a 1280°) y escala 1:6, tiene 18 puntos de articulación, lo que le permite una flexibilidad similar a un humano. Conjuntamente, su cuerpo es pintado con pigmentos, que no cambian con el tiempo o con el sol. Su cabello es de fibra de Alpaca Suri, lo que otorga más realismo y diversidad de peinados; y sus accesorios son de plata, cobre entre otros materiales.

Dentro de los personajes la comunidad podrá visualizar a Inés de Suárez, Janequeo, Javiera Carrera, Elena Caffarena, Margot Duhalde, María Luis Bombal, la Pincoya, la Viuda entre otras.

Coordenadas: Museo Histórico Nacional, Plaza de Armas 951. De 10:00 a 18:00 horas. Entrada liberada. Desde el jueves 1 de diciembre al miércoles 14 de diciembre.