Exposición Temporal

Rayen Artdolls en el MHN

Javiera Carrera, Inés de Suaréz y Elena Caffarena. Imagen Claudio López MHN

Javiera Carrera, Inés de Suaréz y Elena Caffarena. Imagen Claudio López MHN

01 de diciembre de 2016 10:00 horas.

14 de diciembre de 2016 18:00 horas.

Patio Museo Histórico Nacional

Del 1 al 14 de diciembre se expondrá en el patio de nuestro museo, personajes del imaginario colectivo y tradición chilena, mujeres que son parte de nuestra historia y mitos de Chile.

Fuente: Museo Histórico Nacional

La exposición temporal "Rayen Artdolls: personajes del imaginario y tradición chilena: mujeres de pueblo, historia y mitos de Chile" de Susan Christen, se enmarca en el trabajo del FONDART Nacional de Artesanía 2016.

La muestra se encuentra dividida en cuatro líneas de caracterización: mujeres de los pueblos de Chile, Historia de Chile y mitos. Cada una de las piezas es realizada a mano en porcelana Limoges (cocción a 1280°) y escala 1:6, tiene 18 puntos de articulación, lo que le permite una flexibilidad similar a un humano. Conjuntamente, su cuerpo es pintado con pigmentos, que no cambian con el tiempo o con el sol. Su cabello es de fibra de Alpaca Suri, lo que otorga más realismo y diversidad de peinados; y sus accesorios son de plata, cobre entre otros materiales.

Dentro de los personajes la comunidad podrá visualizar a Inés de Suárez, Janequeo, Javiera Carrera, Elena Caffarena, Margot Duhalde, María Luis Bombal, la Pincoya, la Viuda entre otras.

Coordenadas: Museo Histórico Nacional, Plaza de Armas 951. De 10:00 a 18:00 horas. Entrada liberada. Desde el jueves 1 de diciembre al miércoles 14 de diciembre.

Recursos adicionales

Imagen en alta resolución muñecas
Imagen en alta resolución muñecas
4123.6kb
Imagen artista en alta resolución
Imagen artista en alta resolución
4643kb
Materias: Artesanía - Artes decorativas
Palabras clave: Artdolls - porcelana - Museo
readspeaker