Pasar al contenido principal

El legado de Humboldt. Arte y Ciencia en la Construcción Cultural de la Naturaleza

Charla
Otro
11 Oct 2019
12:00 - 14:00
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
En el contexto de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología nuestro museo organiza charla vinculada a Humboldt, hombre que se adelantó a su tiempo.

La semana nacional de la Ciencia y la Tecnología, busca acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la ciudadanía en una fiesta inclusiva que ofrece diversas actividades gratuitas, lúdicas, didácticas e interactivas que se realizan de manera simultánea en todo el país de forma masiva, convirtiéndose en un espacio de encuentro y participación para comunidades educativas, divulgadores y público general. En ese contexto, el Museo Histórico Nacional organizó el conversatorio "El legado de Humboldt. Arte y Ciencia en la Construcción Cultural de la Naturaleza", el próximo viernes 11 de octubre a las 12:00 hrs.

Participan:

Dra. Catalina Valdes. "Nuevo materialismo: artes y ciencias de emergencia. Equipo curatorial de las 14 Bienal de Artes Mediales de Santiago.

Dra. Daniela Serra De la naturaleza a la vitrina. La formación de las primeras colecciones de historia natural en Chile, 1800-1842.

Carolina Barra "Lo artístico y científico del pensamiento de Humbolt: el caso de JM Rugendas". Coordinadora de Colecciones MHN.

Alexander von Humboldt

Dejó al mundo un amplio legado multidisciplinar que incluye trabajos investigativos con relevantes aportes a la botánica, la etnología, la cartografía, la meteorología y la agricultura, entre diversas disciplinas más. Este año temático es un homenaje a 250 años en el que el arte y la ciencia, el imaginario y la realidad, el pasado y el presente, persisten desde los viajes del naturalista romántico, hasta nuestros días, en la creación de nuestro tiempo y nuestro ahora.