Pasar al contenido principal

De sequías, esperanzas, y rupturas

Charla
Otro
04 Nov 2019
15:00 - 17:00
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
Enmarcada en el FONDECYT 1180537- “¿Despotismo hidráulico? Irrigación, organización social y conflictos por el agua en una sociedad en transición al capitalismo. Valle Central de Chile. 1856-1914”.

El próximo lunes 4 de noviembre a las 15:00 horas, se realizará la charla "De sequías, esperanzas, y rupturas: las aguas subterráneas y el desarrollo de la Argentina vitivinícola, 1950-2000". Enmarcada en el FONDECYT 1180537- "¿Despotismo hidráulico? Irrigación, organización social y conflictos por el agua en una sociedad en transición al capitalismo. Valle Central de Chile.1856-1914".

INVITADO

Mark Healy. Graduado con honores de la Universidad de Princeton. Luego de estudiar en la Universidad de Barcelona con la Beca Rotary, obtuvo su MA y Ph.D en América Latina en la Universidad de Duke. Su investigación ha sido auspiciada por becas provenientes de Social Science Research Council, Fulbright, y el Woodrow Wilson Center. Ha hecho clases en la Universidad de California, Berkeley y actualmente se desempeña como director del Departamento de Historia de la Unviesidad de Connecticut. Se dedica a estudiar América Latina contemporánea con especial énfasis en Argentina, Brasil y Chile. Ha investigado sobre: Ciudades y ciudadanía, arquitectura y urbanismo. La historia y política de los desastres naturales (y su reconstrucción. Actualmente se encuentra investigando sobre el agua en Mendoza.