Pasar al contenido principal

Taller de Género, diversidad sexual e historia

Evento especial
Otro
16 Ene 2020
15:00 - 18:00
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
Actividad abierta a toda la comunidad, previa inscripción.

El jueves 16 de enero, se realizará en nuestro museo, el taller de Género, diversidad sexual e historia concluyendo en una visita guiada mediada por las salas de exhibición permanente del segundo piso.

El taller a través de la discusión dialogada de las propuestas teóricas desarrolladas por los activismos feministas y LGBTQ+, se propone abordar y problematizar las relaciones entre historia, género, diversidad sexual y museo en sus múltiples manifestaciones. Se busca reflexionar respecto al rol público del espacio museal con sus dispositivos curatoriales por medio de la instalación de nuevas miradas que permitan gatillar de otras preguntas sobre las identidades, la representación y lo político.

En un primer momento, en el taller se revisarán críticamente y de manera focalizadas conceptos y propuesta metodológicas, así como también experiencias realizada en este ámbito tanto en Chile y América Latina y, en un segundo momento, se propone la realizar un trabajo colectivo por medio del recorrido por parte de la muestra del Museo en conversación con Karla Rabi y las/os participantes.



Horario de 15:00 a 18:00 horas. Previa inscripción comunicaciones@mhn.cl