Pasar al contenido principal

Talleres Minicarpinteros

Infantil
Otro
11 Ago 2012
15:00 - 21:00
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
En relación con la exposición temporal "Carpinteros, Herramientas del Ayer" se han preparado estos talleres para niños y niñas de 7 a 12 años, que incluyen visita a la exposicion temporal y la elaboración de un jueguete de madera

En el contexto del Día del Niño, el sábado 11 y el domingo 12 de agosto a las 11:00, 13:00 y 15:00 h se desarrollarán en el Museo Histórico Nacional, los talleres "Minicarpinteros" de manera totalmente gratuita. Esta actividad se relaciona con la exposición temporal del Museo, "Carpinteros, Herramientas del Ayer" que muestra los procesos de transformación de la madera. Con la actividad se busca que niños y niñas de 7 a 13 años aprendan a construir sus propios juguetes de madera.

El Museo invita a que los niños participen en este taller que consiste en una visita a la exposición "Carpinteros, Herramientas del Ayer" para conocer cómo se procesa la madera y posteriormente puedan tener una experiencia de trabajo en la que aprendan, mediante un taller didáctico, cómo trabaja un carpintero y qué tipo de herramientas utiliza para convertir la madera en un juguete que se podrán llevar al finalizar la actividad.

Estos talleres cuentan con cupos limitados, por lo que se invita a los interesados se inscriban contactando al Departamento Educativo del Museo.

Tel.: 4117027 / 4117037

Mail: educativo@mhn.cl

En el marco del Mes del Niño, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, ha establecido que desde el sábado 7 de julio y hasta el domingo 12 de agosto (Día del Niño), el acceso al museo sea gratuito para adultos acompañados por niños, facilitando de esta manera el acceso de las familias al Museo durante este periodo, lo que permite ofrecer el acceso gratuito a las familias que quieran participar de esta actividad.