Pasar al contenido principal

Exposición y Homenaje al fotógrafo nacional Luis Ladrón de Guevara

Convenio MHN y CORFO

Exposición y Homenaje al fotógrafo nacional Luis Ladrón de Guevara

Publicado el 15/05/2014
Familia fotógrafo Luis Ladrón de Guevara; Isabel Alvarado, Directora (s) MHN y Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo Corfo.
Familia fotógrafo Luis Ladrón de Guevara; Isabel Alvarado, Directora (s) MHN y Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo Corfo.
El lunes 27 en el marco del 76° aniversario de Corfo, se inauguró la muestra fotográfica "Estructuras" del reconocido y recientemente fallecido fotógrafo nacional, Luis Ladrón de Guevara. La exposición se plasma gracias a un convenio entre el Museo y la institución

El Museo Histórico Nacional (MHN) y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en el marco de su aniversario 76°, suscribieron convenio que permitió la itinerancia de la muestra Estructuras del fallecido fotógrafo nacional, Luis Ladrón de Guevara (1926-2005).

El lunes 27 de abril con palabras de Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo; la Directora (s) del MHN, Isabel Alvarado, y la viuda del destacado fotógrafo, se dio por inaugurada la muestra, en la sala de exposición de la Corfo.

En el trabajo de Luis Ladrón de Guevara, se destaca la diversidad de temas que reflejó, presidiendo como trasfondo el mostrar las evoluciones de la industrialización y la incorporación de otras áreas económicas, y cómo ello concibió cambios dentro de la sociedad chilena. Su obra abarca la belleza del acero y hormigón, como la vida laboral, urbana y campesina. Esto lo convirtió en uno de los más grandes fotógrafos chilenos del siglo XX. Por ello, para Corfo que ha realizado una labor esencial en el desarrollo productivo de Chile, presentar la muestra en el contexto de su aniversario 76° adquiere un mayor valor.

La muestra estará abierta a todo público, en la sala de exposiciones de Corfo, ubicada en Moneda 921, piso 1, Santiago.