Exposición y Donación:

Condecoraciones de ex Presidente Aylwin llegan al Museo

Título entre 66 y 75 caracteres (sin punto final y con mayúsculas y minúsculas)

Título entre 66 y 75 caracteres (sin punto final y con mayúsculas y minúsculas)

Fotografía de Juan César Astudillo (MHN)

El ex presidente Patricio Aylwin Azócar legó a nuestra institución medallas y collares que recibió durante su gobierno (1990-1994). Son 29 reconocimientos otorgados por 22 países, y podrán ser visualizados por la comunidad en el hall de ingreso de nuestro museo, hasta el 30 de junio.

17/06/2015

Fuente: Museo Histórico Nacional

El Museo Histórico Nacional, el pasado lunes 8 de junio, ejecutó una íntima ceremonia de recepción de donación por parte del ex presidente de la República Patricio Aylwin. Son 29 condecoraciones otorgadas por 22 países, entre medallas y collares.

En la actividad contó con la presencia de su señora, Leonor Oyarzún; sus hijos, nietos y prensa especializada. En declaraciones de su nieto Manuel Matta para El Mercurio, enfatiza "Mi abuelo tenía tanta conciencia republicana, que siempre pensó y quiso que sus medallas quedaran en un museo público".

Del 9 al 30 de junio, se exhibirá una selección de las condecoraciones en el hall de ingreso, además de fotografías del archivo fotográfico del Museo. Con el suceso se retoma una tradición que existía desde los inicios del Museo Histórico Nacional, cuando al término de su mandato, los Presidentes donaban los regalos y reconocimientos que habían recibido.

Recursos adicionales

Materias: Artes decorativas
Palabras clave: Donación - Museo - Patricio Aylwin
readspeaker