Institucional

MHN reabre sus puertas

El Presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio en nuestro edificio, durante la firma del proyecto de ley Patrimonio Cultural, con la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

26/05/2019

Fuente: Museo Histórico Nacional

El Presidente Sebastián Piñera anunció- durante la firma del proyecto de Patrimonio Cultural- que se reabrirá el museo y se remodelarán los espacios sin interrumpir el acceso de personas. "Estamos por supuesto haciendo un enorme esfuerzo y a usted Macarena (Ponce de León)- directora del museo- le va a tocar sufrir, de compatibilizar una remodelación y ampliación, con mantener el museo funcionando", dijo el mandatario.

La nueva etapa conectará al museo con el segundo y tercer piso de Correos de Chile para aumentar en 3.125mt2 el espacio de exhibición. La autoridad, declaró a los medios que esta será la primera etapa "porque suma mayores metros de exhibición, que es la prioridad, considerando que hoy día exponemos, en el actual museo, menos del 1% de nuestras colecciones".

Actualmente, el MHN posee 1.100mt2 de espacio para exposiciones. El horario será el habitual de martes a domingo, entre las 10:00 y las 18:00 horas. La diferencia es que el primer piso estará cerrado para renovar el guión histórico.

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Palabras clave: 2019 - Día del Patrimonio - Museo Histórico Nacional
readspeaker