Pasar al contenido principal

MHN reabre sus puertas

Institucional

MHN reabre sus puertas

Publicado el 26/05/2019
El Presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio en nuestro edificio, durante la firma del proyecto de ley Patrimonio Cultural, con la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

El Presidente Sebastián Piñera anunció- durante la firma del proyecto de Patrimonio Cultural- que se reabrirá el museo y se remodelarán los espacios sin interrumpir el acceso de personas. "Estamos por supuesto haciendo un enorme esfuerzo y a usted Macarena (Ponce de León)- directora del museo- le va a tocar sufrir, de compatibilizar una remodelación y ampliación, con mantener el museo funcionando", dijo el mandatario.

La nueva etapa conectará al museo con el segundo y tercer piso de Correos de Chile para aumentar en 3.125mt2 el espacio de exhibición. La autoridad, declaró a los medios que esta será la primera etapa "porque suma mayores metros de exhibición, que es la prioridad, considerando que hoy día exponemos, en el actual museo, menos del 1% de nuestras colecciones".

Actualmente, el MHN posee 1.100mt2 de espacio para exposiciones. El horario será el habitual de martes a domingo, entre las 10:00 y las 18:00 horas. La diferencia es que el primer piso estará cerrado para renovar el guión histórico.