Pasar al contenido principal

Mesa de Conversación: “La Infancia, Sujeto Histórico y de Derechos"

Día internacional de los Derechos de la Infancia

Mesa de Conversación: “La Infancia, Sujeto Histórico y de Derechos"

Publicado el 15/05/2014
Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Con motivo del Día internacional de los Derechos de la Infancia, nuestro museo ha organizado la mesa de conversación: "La Infancia, Sujeto Histórico y de Derechos". El 20 de noviembre, es un día dedicado a niños y niñas de todo el mundo como instancia de celebración y conmemoración de los avances conseguidos en materia de derechos, pero al mismo tiempo es un día, como señala la UNICEF, para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Es por esto que el Museo, como institución abierta al diálogo ciudadano y la reflexión crítica ha invitado a un panel multifocal, este miércoles 20 de noviembre a las 12:00 horas.

Participan:

  • Instituto Nacional de Derechos Humanos (Daniela Aceituno, Sede Regional Metropolitana)
  • Liceo 1 de Niñas
  • Escuela Amaranta Gómez
  • Subsecretaria del Trabajo. Departamento Erradicación del Trabajo Infantil.
  • UNICEF

De esta forma, el Museo se hace parte de una instancia de reflexión en perspectiva histórica y actual, iniciada hace 60 años, y de conmemoración de 30 años de la ratificación de la Convención, por medio de diversas voces.

Coordenadas:

Miércoles 20 de noviembre

12:00 a 14:00 horas

Salón Gobernadores