Pasar al contenido principal

Actividades Gratis en el MHN el próximo 12 de febrero

Extensión y Comunidad

Actividades Gratis en el MHN el próximo 12 de febrero

Publicado el 04/02/2019
El Museo Histórico Nacional ha organizado una gran parrilla de actividades para la familia, totalmente gratuitas durante la jornada del 12 de febrero.

Para conmemorar algunos hitos históricos para Chile como lo fue la Fundación de Santiago, Jura de la Independencia, Batalla de Chacabuco y un nuevo aniversario de la apertura de nuestra Torre Benjamín Vicuña Mackenna, nuestra Área Educativa organizó una serie de actividades.

Durante la jornada podrás conocer de manera lúdica (representaciones históricas), el contexto de los hitos de la historia de nuestro país. Conjuntamente, se desarrollarán durante la jornada de la mañana, visitas guiadas a nuestra torre mirador, donde podrás subir por única vez en el año a nuestro reloj de 4 esferas, que se mantiene activo gracias al trabajo del relojero José Robles.

Las actividades son ejecutadas en colaboración a la AHC Guerra de Independencia, Asociación Grande Armée Chile y Asociación Aconcagua Recreación e Investigación Histórica.

Programación

11:00 a 13:00 hrs. Visitas guiadas a la Torre Benjamín Vicuña Mackenna con Reloj de 4 esferas. Actividad a cargo de la Unidad de Educación y Carolina Barra, Encargada de Colecciones del MHN.

12:00 a 13:00 hrs. Cápsulas históricas. Sala Colapso del Imperio, donde se analizará el cuadro "La Batalla de Chacabuco" de Vandorse y la Sala La Idea de Libertad con Bandera de la Jura de la Independencia. Actividad a cargo de la AHC Guerra de Independencia.

15:00 a 16:00 hrs. Escuela del soldado: Instrucción militar de época. Charlas a público sobre temas de vestuario militar, multiculturalidad del ejército, música militar de la época, armamento, estrategia militar, salarios, entre otros.

16:00 a 17:00 hrs. Filiación de voluntarios del público (idealmente niños) e instrucción para niños.

16:00 a 17:00 hrs. Cápsulas históricas. Sala Colapso del Imperio, donde se analizará el cuadro "La Batalla de Chacabuco" de Vandorse y la Sala La Idea de Libertad con Bandera de la Jura de la Independencia. Actividad a cargo de la AHC Guerra de Independencia.

17:00 a 18:00 hrs. Charlas a público. / Representación de una jornada de pago del Ejército de los Andes.