Pasar al contenido principal

Cuadernillos de dibujo se repartirán con alimentos para familias en cuarentena

Los colores del pasado

Cuadernillos de dibujo se repartirán con alimentos para familias en cuarentena

Publicado el 08/06/2020
A contar de este viernes 5 de junio, las cajas de alimentos que distribuye el gobierno a las familias más afectadas por el Covid 19, tendrán una pequeña sorpresa para los más pequeños de la familia, pues incluirán un cuadernillo para dibujar, que les enseñará sobre historia.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, anunció que se trata de 87 mil ejemplares de la serie "Los Colores del Pasado"; publicación del Museo Histórico Nacional, que enseña sobre nuestra historia a través de piezas de las colecciones del museo.

La secretaria de Estado explicó que "este primer cuaderno está dedicado a la Guerra del Pacífico, e incluye los dibujos y referencias de cuatro obras que hoy custodia el museo para que sean pintadas por las/los niños y sus familias".

La directora del Museo Histórico Nacional, Macarena Ponce de León, señaló que originalmente el cuadernillo se creó para ser difundido a través de las redes sociales y descargado en casa en el marco de la conmemoración de las Glorias Navales el pasado 21 de mayo, y ante el exitoso resultado surgió la voluntad de hacerlo llegar a más familias que no cuentan con acceso a medios virtuales. Por eso pensamos, en conjunto con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, en cooperar a través del esfuerzo del gobierno y las cajas de alimentos".

La directora manifestó que "creemos que esta es una forma explícita en que nuestro pasado y el arte, cooperan a enfrentar las consecuencias de esta situación de pandemia entre las familias y los niños".