Baile y Fantasía. Palacio Concha-Cazotte, 1912

colección textil y vestuario

Autor: Museo Histórico Nacional

Editorial: Museo Histórico Nacional

Año: 2012

Tipo de publicación: Catálogos

Catálogo Baile y Fantasía. Palacio Concha-Cazotte, 1912 Descargar12775.9kb
colección textil y vestuario

Fuente: Museo Histórico Nacional

colección textil y vestuario
  • Reseña

    El catálogo es el reflejo de la investigación histórica realizada por la historiadora Emilia Müller sobre el evento característico de la elite chilena de principios del siglo XX, que fue abordada por distintos puntos de vista.

    Asimismo, se proporciona a través de sus páginas el testimonio material del recordado baile, que es conservado en el Museo Histórico Nacional. El catálogo deja evidencia de la exposición, que se ejecutó al cumplirse 100 años del baile Concha- Cazotte, se deja evidencia de los trajes, documentos y fotografías, que da muestra de la riqueza y magnificencia de aquel memorable acontecimiento.

    Fragmento

    Tras meses de preparación y producción, el 15 de octubre de 1912, el palacio de Concha Cazotte ubicado frente a la Alameda -en lo que hoy es el barrio Concha y Toro-, dio vida a uno de los bailes de fantasía más recordados de la vida social santiaguina.

    Los asistentes, ataviados como personajes de fantasía, fueron registrados en fotografías y caricaturas. Gracias a estos registros materiales y a los recuerdos familiares, este baile persiste en la memoria chilena hasta el día de hoy. Este acontecimiento social nos revela una forma de expresar y demostrar el reconocimiento de un grupo social, así como sus aspiraciones y ensoñaciones.

colección textil y vestuario
Materias: Historia
colección textil y vestuario
Palabras clave: Colección textil y vestuario
colección textil y vestuario
readspeaker