Pasar al contenido principal

100 años 1000 historias

Institución
Museo Histórico Nacional
Autores
Juan Manuel Martínez, Leonardo Mellado
Fecha de publicación
02/03/2011
Editores
Museo Histórico Nacional
Idioma
Español

Reseña

Catálogo de la exhibición 100 años. 1000 Historias del Museo Histórico Nacional. Publicación que da a conocer, a través de 166 variados objetos, la historia del Museo, los diferentes ejes culturales que animaron su creación y cómo, durante estos cien años, formó y custodió distintas colecciones y las presentó al público, con distintos relatos históricos. Además, busca compartir, cómo se ha transformado, actualmente, en una institución moderna e integrada a la comunidad nacional e internacional.

Fragmento

En 1910 nuestro país celebró su centenario de vida independiente. En este contexto, surgió la necesidad de crear una institución que acopiara y difundiera el acervo histórico de la nación. De esta manera fue fundado un 2 de mayo de 1911, el Museo Histórico Nacional, por lo cual en este año celebramos un siglo de vida, dedicados a la difusión y valoración de la historia nacional.

El presente catálogo de la Exposición Aniversario del Museo Histórico Nacional "100 AÑOS, 1000 HISTORIAS" 1911-2011, fue realizado con la finalidad de dar cuenta, no sólo de la creación del Museo, sino además, de mostrar las diferentes colecciones que han formado parte del Museo durante estos cien años.