Pasar al contenido principal

Institucional

Quiero trabajar en el Museo, ¿dónde envío mi currículum?

Agradecemos su interés en querer trabajar en el Museo Histórico Nacional. Sin embargo, al ser una institución pública todas las ofertas de trabajo remunerado se canalizan en el Portal de Empleos Públicos, donde puede consultar en forma regular posibilidades de trabajo no sólo en nuestra institución, sino que en todas aquellas que componen el Servicio Nacional del Patrimonio.

¿Qué exhibe el Museo Histórico Nacional?

El Museo Histórico Nacional en sus salas de exhibición permanente, recrea gran parte de la historia de Chile, contando para ello con una importante colección patrimonial, en la que se pueden destacar muebles, trajes, pinturas, monedas, fotografías, armas y objetos arqueológicos, entre otros. Estas colecciones, junto a maquetas y recreaciones, sustentan el discurso museográfico que permite comprender los diversos procesos históricos que han transcurrido en nuestro país.

¿Se realizan visitas guiadas?

Sí, el Museo Histórico Nacional cuenta con un excelente equipo de profesionales, quienes realizan visitas guiadas, que además cuentan con una serie de actividades de motivación, orientadas fundamentalmente a colegios e instituciones educacionales.Consultas al correo electrónico educativo@mhn.cl 

¿Qué exhibe el Museo Histórico Nacional?

El Museo Histórico Nacional, en sus 18 salas de exhibición permanente, recrea gran parte de la historia de Chile, contando para ello con una importante colección patrimonial, en la que se pueden destacar muebles, trajes, pinturas, monedas, fotografías, armas y objetos arqueológicos, entre otros. Estas colecciones, junto a maquetas y recreaciones, sustentan el discurso museográfico que permite comprender los diversos procesos históricos que han transcurrido en nuestro país.

¿Dónde se ubica el Museo Histórico Nacional?

El Museo Histórico Nacional se encuentra ubicado en Plaza de Armas de Santiago, ocupando el antiguo Palacio de la Real Audiencia, en el centro de la vereda norte de la Plaza. Su dirección es Plaza de Armas 951. Estación de Metro Plaza de Armas.

¿Cuáles son los fines culturales del Museo Histórico Nacional?

El Museo Histórico Nacional es el depositario y custodio de los testimonios materiales de la historia de Chile, y muestra a través de ellos la evolución histórica del país desde los primeros asentamientos indígenas hasta nuestros días.

Para cumplir con su objetivo cultural y educativo, el Museo cuenta con un Departamento Educativo a cargo de tres profesores especializados, los cuales realizan visitas guías a los escolares que visitan nuestro Museo, y actividades educativas que potencian el uso del Museo como instrumento pedagógico. Junto a lo anterior, se realizan exposiciones temporales, cursos para profesores, seminarios de perfeccionamiento, ciclos de teatro, conferencias y presentaciones de libros, entre otros.

Suscribirse a Institucional