Pasar al contenido principal

Proyecto del Museo Histórico Nacional se adjudicó recursos del FNDR

Área de Educación, Mediación y Ciudadanía.

Proyecto del Museo Histórico Nacional se adjudicó recursos del FNDR

Publicado el 04/01/2022
Archivo Actividad Museo Histórico Nacional en Palacio Pereira
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) favorece proyectos enmarcados a la cultura regional , cuyo objetivo está orientado a preservar el patrimonio, fortalecer la identidad cultural , fomentar la difusión, el desarrollo educativo artístico y cultural.

El proyecto del Museo Histórico Nacional “En el MHN aprendo la historia de mi comuna” se adjudicó recursos del FNDR 6% cultura de la Región Metropolitana para crear 3 cuentos ilustrados sobre la historia de las comunas de Maipú, Estación Central e Independencia y 1 sobre la historia de nuestro museo, todos ellos orientados a la primera infancia. Estos cuentos serán interpretados por actores en dependencias del museo y también serán entregados a las niñas y niños para que puedan llevarlos a sus casas y compartirlos en familia.

Para Carlos Rojas, investigador del MHN y responsable de la postulación, la instancia promueve una línea de trabajo que el museo se ha trazado en torno a infancia y el vínculo específico con territorios locales. A través de los cuentos queremos colaborar con los municipios en el fortalecimiento de la formación ciudadana a través del patrimonio local, además de estimular tempranamente la visita a los museos, considerando que según el informe 2020 de la Subdirección Nacional de Museos, en la última década las visitas de educación inicial a los museos estatales no superaban el 10% del total del público.