Pasar al contenido principal

Día de los Patrimonios

El próximo 28 y 29 de mayo, se desarrollará una nueva jornada a lo largo del país.

Día de los Patrimonios

Publicado el 20/05/2022
Imagen institucional
Mientras se ultiman los preparativos para que se lleve a cabo una nueva edición del Día de los Patrimonios, ya se encuentra disponible en la plataforma www.diadelospatrimonios.cl la cartelera de actividades para que la ciudadanía pueda seleccionar sus panoramas favoritos y agendar sus recorridos para los próximos 28 y 29 de mayo en todo el país.

La tradicional celebración organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio vuelve después de tres años a su formato presencial sin dejar de lado las actividades virtuales.

A la fecha se han inscrito más de mil actividades, entre las que destacan recorridos presenciales y virtuales, rutas patrimoniales, exposiciones, encuentros, charlas, presentaciones de libros, conciertos, funciones de cine, teatro y danza, cuentacuentos, pasacalles, entre otras. Más del 40% de las actividades inscritas posee un grado de accesibilidad, 230 tienen enfoque de género, 40 son sobre diversidad e interculturalidad. Esos son algunos de los ejes que cruzan la celebración este año, enunciando su objeto en plural como “los patrimonios”.

Para las jornadas nuestro museo te ofrecerá

Torre Benjamín Vicuña Mackenna
Recorridos sábado 28 y domingo 29.
Horario de 10:00 a 16:00 horas.

Visitas guiadas con Luis Alegría el curador de la nuestra exposición temporal
"Arqueología de una Exhibición. La exposición del Coloniaje 1873” 
Domingo 29  Horario: 11 y 16 horas

La exposición reconstruye una de las primeras muestras museales implementadas en Chile, en la que se exhibieron objetos históricos, configurados como un conjunto simbólico germinal del país.

 

Virtual
Sábado 28 a las 11 horas visita guiada por el curador, Luis Alegría a la exposición temporal "Arqueología de una Exhibición. La exposición del Coloniaje 1873” 
Domingo 29 a las 11 horas. Charla didáctica a cargo del historiador, Leone Sallusti,  del proceso de renovación del nuevo guion del Museo Histórico Nacional.