El legado de las palabras: Gabriela Mistral en cinco dimensiones
![Diploma Premio Nobel de Literatura [fotografía] Suecia, 1945 Legado Gabriela Mistral, Colección Archivo del Escritor, Biblioteca Nacional de Chile](/sites/www.mhn.gob.cl/files/styles/16x9_grande/public/2025-06/piezas%2011.06_web.jpg?h=7ced5c4e&itok=j06wsGmZ)
A 80 años del Nobel, el Museo Histórico Nacional inauguro en la sala patrimonial del Metro de Santiago de Plaza de Armas, la exposición El legado de las palabras: Gabriela Mistral en cinco dimensiones. La muestra invita a conocer diferentes dimensiones de la vida pública de Gabriela Mistral que la consagran como una figura excepcional para Chile y el mundo.
A través de imágenes de la colección del MHN y otras instituciones, junto con extractos de su obra, se propone un recorrido en torno a cinco facetas de su trayectoria: educadora, pensadora, diplomática, poeta y nobel.
Entrada liberada.
Horario Metro estación Plaza de Armas