Pasar al contenido principal

Este 14 de febrero el Museo Histórico Nacional es panorama

Vacaciones de Verano

Este 14 de febrero el Museo Histórico Nacional es panorama

Publicado el 07/02/2024
Archivo Colección de Fotografía MHN
Por primera vez el museo ofrece variadas actividades para invitarles a celebrar el amor y sus diversas expresiones junto a la familia, los amigos y las parejas.

Todas las actividades que ofrecerá el próximo miércoles nuestro museo, son gratuitas, previa inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/wUnQ3DqBXSCHVuMN6
 

Taller de helados antiguos:
Sabemos que muchas personas adultas con alma de niña y de niño se quedaron con las ganas de venir a hacer helados al museo. Por eso repetimos este exitoso taller, esta vez orientado a los más grandes. Tomar helado siempre ha sido un buen panorama para compartir con quienes amos, por eso les invitamos a venir con su pareja, amigos o familiares a preparar un helado a base de nieve, azúcar y canela.

El arqueólogo Rolando González, oriundo de Alto del Carmen, compartirá la receta tradicional que hacia su abuelo en las fechas especiales, patrimonio familiar y gastronómico que mantienen hasta la actualidad.

Esta experiencia nos recuerda que la comida y cocinar juntos también es una expresión de amor.
Horario: 16:30 a 17:30 horas. 

Visita el reloj de la torre del museo:
¿Cuánto tiempo le dedicas al amor propio, al amor de pareja, al amor de familia y el amor de amigos? A veces lo urgente le quita tiempo a lo importante. Por eso este 14 de febrero queremos invitarles a un recorrido especial hasta el reloj de la torre del museo en compañía de su curadora Carolina Barra.

Una invitación a maravillarse el patrimonio histórico y a reflexionar sobre el tiempo que destinamos al amor en todas sus dimensiones.
Horario: 16:30 a 17: 30 hrs.

Recorrido ¿Dónde está el amor en el museo?
Ustedes saben ¿Dónde está el amor en el museo?, en este recorrido especial del día del amor, queremos invitarles a descubrirlo.

Hay muchos objetos en exposición que nos cuentan historias de amor, no solo de pareja, también del amor que sentimos por los amigos, las mascotas y la familia.

Horario: 16:00 y 16:30 hrs 

Visitas a la torre
La torre del museo es un panorama imperdible todo el año, pero el 14 de febrero, puede ser la cita ideal. Sin inscripción, pero por orden de llegada.

Horarios el 14 de febrero: 10:00, 12:00, 14:00 y 15:00 hrs.

¡Les esperamos!