Pasar al contenido principal

Fotografía y Medicina: Cuerpos de Guerra

Exposición Temporal del MHN

Fotografía y Medicina: Cuerpos de Guerra

Publicado el 06/07/2021
Imagen ID Exposición
Para conmemorar nuestros 110 años, el MHN exhibirá “Cuerpos de Guerra”, exposición basada en una serie de fotografías del Álbum de los mutilados de la Guerra del Pacífico y objetos de amputación Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Desde 1991 que el MHN custodia el "Álbum de los mutilados de la Guerra del Pacífico", compuesto por unos 130 retratos de soldados no profesionales que fueron fotografiados para constatar sus amputaciones y determinar los beneficios estatales que se les entregarías en retribución a las extremidades perdidas y los servicios brindados durante la guerra. A cargo del catálogo estuvo David Salamanca, médico del Ejército y presidente de la Comisión de Cirujanos.

El salón Descubrimiento y Conquista, exhibirá la selección de fotografías de los estudios Garreaud, Leblanc & Adaro y Díaz & Spencer, además de objetos de amputación facilitados por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Para conocer más de las fotografías, te invitamos a las actividades virtuales vinculadas a la muestra. También podrás visualizar más imágenes en el catálogo publicado en nuestra sección publicaciones.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura