Pasar al contenido principal

Impresiones de mujer: un siglo de revistas femeninas en Chile

Conversatorio

Impresiones de mujer: un siglo de revistas femeninas en Chile

Publicado el 02/06/2023
Archivo y diseño MHN
Actividad presencial. Sin previa inscripción.

Te invitamos al conversatorio Impresiones de mujer: un siglo de revistas femeninas en Chile. El próximo 30 de junio a las 10:00 hora en nuestra Biblioteca Patrimonial. 

10.00 Claudia Darrigrandi, “Entre el hogar, la profesión y la diversión: revistas para mujeres en el siglo XX chileno”, Centro de Estudios Americanos, Facultad de Artes Liberales, Universidad Adolfo Ibáñez.

 

10.30-11.30
Modera
: Claudia Darrigrandi

Soledad Campaña, "El arte de ser, o parecer, bella: secretos de Lina Cavalieri en Familia (1912)". Magíster © Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

Miguel Cornejo, “Una guía para el encanto”. Feminidad en las revistas Eva y Margarita, 1941-1950”. Historiador, Comunicador social y estudiante de Pedagogía en Historia, Universidad Alberto Hurtado.

Javiera Fermandoy, “”Identidades femeninas: roles de género y revistas femeninas Eva y Paula”, Historiadora de la Universidad Católica, y docente de Instituto profesional AIEP y Universidad Andrés Bello. 

Pausa

12.00 Mesa redonda. La revista Paloma, 50 años después.

Cecilia Allendes, Periodista, ex Directora de revista Paloma
Gabriela Meza, Periodista, ex Subdirectora de revista Paloma
Milena Vodanovic, Periodista, ex Directora de revista Paula (2007-2015).

Revista Paloma 
Proyectos de la editorial Quimantú  fue pensada como una revista amplia y compleja que soportara una pluralidad de temáticas.

Revista Paula 
Revista chilena, de circulación quincenal, enfocada en temas relacionados con la mujer: moda, belleza, cocina, datos, y entrevistas a diversos personajes nacionales e internacionales. Comenzó su publicación en julio de 1967. 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura