Pasar al contenido principal

Nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Publicado el 14/08/2018
Consuelo Valdés Chadwick fue designada este lunes 13 de agosto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró este lunes 13 de agosto a Consuelo Valdés Chadwick como nueva Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Arqueóloga, con título revalidado en la Universidad del Norte, posee un máster en Estudios Latinoamericanos con mención en Antropología de la Universidad de Alabama y un diploma en Producción Audiovisual de la Universidad de Stanford.

Ha sido subdirectora del Departamento Académico del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, acompañando en la gestión al entonces director Juan Gómez Millas.

Junto a Carmen Vergara, creó la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, inaugurada en mayo de 2008. También fue consejera del CNTV de 2002 a 2010, siendo propuesta al Senado por el Presidente Ricardo Lagos.

Fue creadora y asumió la Coordinación Nacional de Museos en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, además de presidenta del Comité Chileno de Museos, organización adscrita al Consejo Internacional de Museos de la UNESCO, y es miembro de la Sociedad Chilena de Arqueología.

Entre marzo de 2010 y marzo 2014, fue directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador. Entre 2011 y 2013 integró el Directorio de la Corporación Cultural de la Estación Mapocho.

Hasta su nombramiento, se desempeñaba como directora Ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM).