Pasar al contenido principal

Sexto Aniversario de Nuestro Programa Radial La Hora del Museo

Celebración en Comunidad

Sexto Aniversario de Nuestro Programa Radial La Hora del Museo

Publicado el 26/11/2018
El lunes 10 de diciembre, celebraremos el sexto cumpleaños y las 2000 conversaciones al aire de nuestro programa radial de La Hora del Museo. Trasladamos nuestro estudio radial al museo y conversamos con Sol Serrano, Premio Nacional de Historia.

El Museo Histórico Nacional está celebrando el sexto aniversario de su programa radial La Hora del Museo. Esta iniciativa pionera convirtió al MHN en el primer museo chileno que cuenta con un espacio radial propio. A diario, el programa trata diversos contenidos relacionados con el patrimonio inmaterial y natural, la reflexión de hechos históricos de nuestro país, la relación de Chile con el mundo, los retos a los que se enfrenta la ciudad de Santiago, el panorama de la actualidad cultural, y el quehacer del propio Museo.

Para conmemorar el sexto aniversario de esta relevante iniciativa radial, el lunes 10 de diciembre de 12:00 a 13:00 horas, se realizará un programa especial que se transmitirá desde nuestro museo, y contará con público asistente. Nuestra invitada este programa será Sol Serrano, historiadora,Premio Nacional de Historia (2018). 

Este programa radial se gestó pensando en llevar al Museo más allá de los muros institucionales para generar un espacio de diálogo que difunda el conocimiento de la historia de Chile, su patrimonio e identidad, por medio de entrevistados con diversas opiniones y perspectivas, asegurando la diversidad de temas y miradas, y generando una mejor y mayor interacción con la comunidad.

El programa se emite de lunes a viernes, entre las 11:00 y las 12:00 horas de la mañana, y se puede escuchar en vivo sintonizando el dial 94.5 FM, 124 AM y señal online en directo de radio Usach. 

Te gustaría participar de la conversación radial en vivo que se transmitirá desde nuestro ‪‎museo y luego compartiremos un cheese & wine, gracias a Quesos Santa Rosa. No dejes de asegurar tu asistencia a: comunicaciones@mhn.cl [Cupos Limitados]

Contacto:

Sofía Ortigosa

sofia.ortigosa@mhn.cl

+56-2-224 117 068