Pasar al contenido principal

Extendimos Nuestra Jornada de Atención

Nos reencontramos de martes a sábado

Extendimos Nuestra Jornada de Atención

Publicado el 16/02/2021
El MHN ya reinició su atención al público con la aplicación de medidas de higiene y seguridad. También sumó el agendamiento para atención de su biblioteca y archivo fotográfico

El Museo Histórico Nacional se encuentra en Fase 3 del plan "Paso a Paso", lo que permitirá extender el horario de atención de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Con un aforo total de 50 personas en espacio cerrado y 100 personas en espacio abierto.

En el primer piso, los visitantes podrás recorrer la muestra temporal "Sinopsis, sentido de nación", que es heredera de un largo proceso de diagnóstico sobre la interpretación de la historia de Chile que exhibe el MHN. De ahí su nombre: "Sinopsis", porque explora cómo narrar la historia con empatía hacia quienes vivieron antes que nosotros y anticipa lo que será el nuevo guión del museo, y "sentidos de nación" porque el punto de partida de esta tarea es reflexionar sobre lo que nos ha hecho permanecer unidos en el tiempo y en el territorio a pesar de nuestras diferencias.

En el segundo piso de la muestra permanente del museo se podrá recorrer durante esta etapa.

Entre las medidas de obligatorias se encuentran:

  • Porte de mascarilla al ingresar al museo y durante toda la visita.
  • En portería se tomará su temperatura.
  • Se ofrecerá alcohol gel.

En el caso de presentarse fiebre o síntomas de Covid-19, se restringirá el acceso.Te esperamos de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas. Entrada liberada.